Un día inolvidable, único e histórico el que se vivió en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el partido de ida de la final de la Liga II-2025, en el que Junior arrasó con Deportes Tolima y le ganó 3-0 en los primeros 45 minutos de juego.
Solo fue necesario el primer tiempo para que Junior sacara una importante ventaja en la gran final y empezará a cocinar la estrella 11 en el fútbol colombiano; José Enamorado fue el chef, con dos golazos exquisitos; Bryan Castrillón puso su toque, condimentando con otra anotación; y Mauro Silveira, cuando lo necesitaron, se puso los guantes para atajar un par de pelotas que fueron el postre del compromiso.
Apenas cinco minutos aguantó el equipo tolimense, que dirige Lucas González. José Enamorado llegó por la banda derecha, se metió al área, sacó una jugada de crack y definió con magia para el gol del 1-0.
Teófilo Gutiérrez, hombre de finales, ingresó al minuto 59 y al 66’ provocó la expulsión de Sebastián Guzmán. Teo le dijo cosas al volante del Tolima, le puso dos veces la mano en el pecho para empujarlo, así que Guzmán reaccionó agrediéndolo con un cabezazo… Teo lo desubicó y por eso le sacaron tarjeta roja.
El técnico Lucas González entendió que con diez hombres, lo mejor era cerrar el partido y no permitir un gol que liquidara la serie. La vuelta se jugará el martes 16 de diciembre, en Ibagué, pero Junior tiene pinta de campeón.

