El jugador del Deportivo Cali Jhon Vásquez y Didier Moreno del Junior, en disputa del esférico. Esto por los cuadrangulares de la Liga colombiana

Junior dio el golpe ante Cali y sueña con la final

El estadio de Palmaseca fue testigo de un cierre de partido fuera de lo común en el enfrentamiento entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, en la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga. El partido, que prometía ser una despedida decorosa para los locales, se vio eclipsado por la invasión de hinchas al terreno de juego, dando un giro inesperado a los acontecimientos.

Deportivo Cali recibió a Junior de Barranquilla en la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga. El compromiso de cierre de la penúltima jornada del Grupo A enfrentaba a los dos conjuntos con la intención de buscar la posibilidad de sumar en la tabla de posiciones antes del cierre de las semifinales.

Los verdiblancos, ya eliminados y sin chances de disputar la final, buscaban cerrar su participación en la fase definitiva del torneo de la mejor manera. Por otro lado, el equipo de Arturo Reyes, con la necesidad de sumar tres puntos después de la sorprendente victoria de Águilas Doradas, mantenía viva la esperanza de avanzar.

Primer tiempo

Con el arranque del partido todo parecía bastante igualado. Los dos equipos tuvieron opciones por lado y lado hasta que llegó la expulsión de Gustavo Ramírez en el inicio. Desde allí el cuadro local lo intentó y pudo haber marcado la diferencia para llevarse el triunfo. Al final del primer tiempo todo terminó igualado a cero.

Tras la reanudación, Junior comenzó a marcar diferencia en el terreno de juego. Carlos Bacca, al minuto 58, aprovechó un descuido en el área del conjunto caleño para adelantar a los rojiblancos 1-0. Siete minutos después, Bacca volvió a hacer de las suyas y puso el 2-0 al 65, asegurando la victoria para el equipo barranquillero.

loading...

Sin embargo, el partido no concluyó de manera normal. Al minuto 75, Luis Haquín convirtió un gol que fue anulado por el VAR tras confirmar el fuera de lugar de Vásquez. Desde allí la hinchada del Cali reaccionó de mala manera y lanzaron objetos desde la tribuna. Una situación que perjudicó el túnel de salida a los camerinos e impidió la terminación del compromiso.

Desde el entorno cercano a la Dimayor se confirmó que el partido quedó suspendido por falta de garantías. Con esto, el resultado no se modifica y Junior llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones del cuadrangular A. El finalista se definirá entre pijaos y rojiblancos en la última fecha.