Junior de Barranquilla respiró tras su eliminación de la Copa Sudamericana a manos de América. El Tiburón venció a Millonarios por 2-1 en la Liga Betplay 2025-I, en un duelo donde el Embajador volvió a dejar dudas en este semestre. Los goles del local fueron de Guillermo Paiva y Tití Rodríguez, mientras que Leonardo Castro descontó para la visita. Desde el inicio, Junior mostró superioridad. Apenas en el minuto 2, Jhomier Guerrero probó desde fuera del área, pero Montero atajó de gran manera. Cuatro minutos después, los locales volvieron a acercarse con un doble cabezazo de Guillermo Paiva y Carlos Bacca que pasó cerca del arco.

El dominio rojiblanco se tradujo en gol al minuto 11, cuando Montero cometió un error en la salida y le dejó el balón servido a Paiva, quien definió con el arco vacío. Sin embargo, Millonarios encontró el empate en el 22’ tras un penal cometido por Yeferson Moreno sobre Leonardo Castro. El propio delantero embajador cobró con eficacia para el 1-1. Junior insistió en ataque y tuvo varias oportunidades antes del descanso. En el 37’, José Enamorado remató desde la media distancia, pero la pelota pasó apenas por encima. Luego, Montero salvó a Millonarios con una gran atajada a un cabezazo de Paiva y, en el 45’, el arquero volvió a vestirse de héroe al atajar un remate de Bacca desde el suelo.

En la segunda mitad, Junior mantuvo la posesión, pero le faltó eficacia. Bryan Castrillón tuvo una ocasión en el 46’ con un derechazo cruzado que pasó cerca. Luego, en el 61’, Teófilo Gutiérrez marcó, pero su gol fue anulado por fuera de lugar. Finalmente, a cinco minutos del final, Junior encontró el 2-1 gracias a un penal bien ejecutado por Steven Rodríguez, tras una falta de Félix Charrupí sobre Teo Gutiérrez. Millonarios no logró reaccionar y sumó una nueva derrota como visitante. Con este resultado, Junior ascendió al cuarto lugar con 13 puntos, superando a Millonarios, que ahora es quinto con las mismas unidades.

