Se tuvo que llegar hasta la jornada 13 de la Liga colombiana para que el técnico José Flabio Torres Sierra encontrara el once ideal del Deportivo Pasto con el fin de pelear la clasificación a los cuadrangulares y también soñar con un evento internacional.
Después de esa nómina titular que observamos ante Atlético Bucaramanga, considero que solo hay cuatro jugadores más que pueden llegar al equipo ideal. A pesar de que ante la Dimayor están registrados 29 futbolista profesionales tan solo contabilizo 15 que pueden competir en un alto nivel, además de algunos juveniles que cuentan con gran capacidad.
Vamos por partes: Diego Martínez es el arquero principal y debe jugar siempre así haya presentado inconvenientes físicos. Los cuatro defensores inicialistas son Israel Alba, Jesús Figueroa, Jerson Malagón y Cristian Mafla. Además, hay dos buenos suplentes como Jesús Quintero y Yilson Rosales.
Para primera línea de volantes están Didier Pino, Johan Caicedo y Juan Camilo Roa, dos de los cuales son titulares si el entrenador determina actuar con un doble pivote. Para desempeñarse como volantes ofensivos o extremos están Daniel Moreno, Juan Pablo Otálvaro, Edwar López y Johan Camilo Campaña. Para la función de delantero definido está Darwin López, a quien por fin el técnico le dio continuidad después de una rotación insulsa.
En los mencionados 15 futbolistas se puede confiar para poder lograr los objetivos, a la espera que no presenten altibajos como los vistos antes del juego contra Bucaramanga.
No cité a los juveniles Duván Riascos Ibarbo y Gustavo Charrupi, entre otros que son muy buenos, simplemente porque la primera responsabilidad para sacar al club adelante la tienen los grandes.
Espero que mejoren hombres que han presentado un paupérrimo nivel como Camilo Ayala, Jown Cardona y Gustavo Britos. Ellos están en la obligación de dar una mano porque aparentemente son unos referentes.
Hubo algunos futbolistas que mostraban un rendimiento aceptable en los pocos minutos que actuaron como Michel Ramos y José Bernal Chong, sin embargo, el técnico los borró sin una razón que nosotros hayamos conocido. Lo cierto es que no sabemos en qué nivel pueden estar. Los demás que no quiero citarlos como que vinieron de vacaciones a Pasto.

