La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control garantías a cuatro personas que estarían involucradas en hurtos violentos de motocicletas en sectores de la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño.
Se trata de Eider Felipe Pascumal, Iván Andrés Criollo, Jeisson David Fajardo y Sebastián Camilo Riascos. De acuerdo a la Fiscalía, estas personas fueron imputadas de acuerdo con su responsabilidad individual por los delitos de hurto calificado y agravado y receptación.
Indagaciones
Según se pudo indagar, el ente investigador señala que uno de los hechos que se les atribuye ocurrió el 18 de agosto de 2024, en el corregimiento de Genoy, en zona rural de la ciudad de Pasto.
Allí, de acuerdo a la Fiscalía, los procesados aparentemente abordaron a una pareja y de manera violenta los despojaron de una motocicleta, avaluada en 15 millones de pesos ($15.000.000). Las autoridades señalan que, el automotor fue escondido en una vivienda por Riascos Díaz.
Segundo caso
Pero lo conocido sobre los procesados no para ahí, pues según el ente investigador, un segundo hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2024, cuando los imputados habrían ingresado a un parqueadero para presuntamente despojar a un ciudadano de una motocicleta, avaluada en 18.000.000 de pesos.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en articulación con uniformados de la Policía Nacional capturaron a los cuatro imputados durante operativos de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en los barrios Popular, Bella Vista, Avenida de Las Américas y el corregimiento de Buesaquillo, en donde fueron incautados dos celulares.
El juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

