Judicializada tras asesinar a su esposo con cuchillo en Pasto

María Velasco, procesada.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Consacá cobijó con medida de aseguramiento en lugar de residencia a María Alejandra Velasco Sevillano, de 19 años de edad, tras asesinar con cuchillo a su pareja sentimental Carlos Julio Chang, el pasado primero de abril en una vivienda ubicada en inmediaciones del barrio Santiago, sector aledaño al centro de Pasto.

El caso se presentó cuando Carlos Julio Chang llegó a la vivienda en donde residía con Velasco Sevillano y comenzó a aparentemente agredir a puños y patadas a la mujer quien, al parecer, en defensa propia desenfundó un arma blanca que tenía en su poder y le propinó una serie de puñaladas en el cuello, lo que le causó la muerte inmediata en el lugar de los hechos.

Tras este hecho que generó conmoción entre la comunidad pastusa, la mujer decidió entregarse a las autoridades judiciales quienes iniciaron la investigación del caso. Ante ello, tras diferentes interrogatorios por parte de la Fiscalía, la mujer aceptó su responsabilidad en el asesinato de Carlos Julio Chang alegando que su reacción fue en defensa personal.

En ese orden de ideas, las autoridades judiciales impusieron dicha medida de aseguramiento en el lugar de residencia de Velasco Sevillano por ser la responsable de la muerte de Carlos Julio Chang quien era vendedor de comidas rápidas en Pasto.