Juan Manuel Santos habló de lo «barato» que fue darle las curules a las Farc

Asimismo, habló de las críticas que ha tenido el Acuerdo de Paz, tras cinco años de su firma.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, en entrevista con BLU Radio, se refirió a los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, además respondió a las críticas que se le hicieron desde diferentes sectores.

En ese sentido, Santos habló de las curules entregadas a los excombatientes en el Congreso, el cual calificó como «barato«, teniendo en cuenta que buscaba acabar con una guerra de décadas y la cual afectó a muchos colombianos.

“Entregarles cinco curules en la Cámara y Senado a las Farc fue un precio muy barato para terminar una guerra que estaba causando tanto daño a la sociedad colombiano”, aseveró Santos.

Finalmente, el exmandatario agregó que hacer un proceso de paz que represente ir a la cárcel o no hacer política, no tiene fundamento alguno.

“Esa es una de las críticas y de los ataques que le hacen al proceso, no tienen ningún sentido. Entonces para qué van a entregar las armas, ¿para irse a la cárcel?, ¿para no hacer política?, entonces cuál es el sentido de una negociación de paz”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest