Juan Manuel Galán: «Alejandro Gaviria llegaría a la Coalición de la Esperanza»

En ese sentido, el Nuevo Liberalismo le abrió las puestas a Alejandro Gaviria para sus aspiraciones presidenciales.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial.

Luego de conocerse una presunta ruptura entre el Partido Liberal y el precandidato presidencial Alejandro Gaviria por haber aceptado participar de un cónclave con los miembros de la Coalición de la Esperanza.

Es por eso que, el nombre de Gaviria quedó abierto para que haga parte de la consulta de la coalición, así lo dijo Juan Manuel Galán, quien señaló sin tapujos que la eventual llegada de Gaviria a la coalición sería sin el Partido Liberal.

«Pues el rompimiento de Alejandro Gaviria con el Partido Liberal, significa que llegaría Alejandro Gaviria sólo, a hacer parte de la Coalición de La Esperanza”, indicó Galán.

Asimismo, Galán precisó que es muy importante la reunión que se va a tener con Gaviria, ya que se está dando un ambiente distinto para esa conversación.

“Yo celebró que Alejandro Gaviria haya aceptado la invitación a participar de esta reunión, creo que vamos a lograr unificar criterios comunes, para llegar a la unidad en torno a un candidato único presidencial, que llegue soportado y respaldado por todas las fuerzas de la Coalición de La Esperanza”, añadió.

“Con la llegada de Alejandro Gaviria, que yo creo que se puede concretar en esa reunión, tendremos la posibilidad de tener ese candidato único”, reiteró.

Cabe resaltar que, al interior del Partido Liberal, en especial al expresidente César Gaviria no le cayó nada bien que el exministro de Salud haya aceptado participar de este cónclave con los integrantes de la Coalición de la Esperanza.