«Vamos a evaluar estos tres meses si se siguen aprovechando del cese al fuego para continuar delinquiendo; el Gobierno tendrá que tomar decisiones», manifestó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respecto a las disidencias del bloque Jorge Briceño de alias ‘Calarcá’.
El Gobierno está muy preocupado por los brotes de violencia de las disidencias de las FARC y por eso, a partir de este miércoles 24 de julio de 2024, entró en revisión el cese al fuego con el bloque de alias Calarcá. En tres meses tomarán decisiones completas.
También puedes leer: Sneyder Pinilla envió carta al juez del caso «hice parte de una estructura criminal»
Tras una reunión con varios alcaldes del país, el MinInterior Juan Fernando Cristo se refirió al escándalo de las camionetas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en las que viajaban miembros de las disidencias que tenían órdenes de captura vigentes y en las que se encontraron60 millones de pesos en efectivo, además de celulares, USB, agendas, radios, relojes inteligentes y municiones de arma de fuego.
“Hay que esperar las investigaciones de la UNP. Yo escuché la denuncia del gobernador de Antioquia y hay que esperar a ver cómo concluyen las investigaciones. Lo que hay que decir es que, por las violaciones al cese al fuego de las disidencias de las FARC, el presidente de la República levantó el cese al fuego con las disidencias de Iván Mordisco y prolongamos el cese al fuego con las disidencias de alias Calarcá solamente por tres meses», explicó el ministro Cristo.
«Lo que sucedió en este episodio de las camionetas
Te puede interesar: Video: Médicos tratan de salvarle la vida a menor muerto en El Plateado tras ataque de las disidencias
El MinInterior también aseguró que en estos próximos tres meses «el Gobierno tendrá que tomar decisiones, porque no es aceptable la extorción, las amenazas a alcaldes y que se sigan presentando asesinatos de líderes sociales o de firmantes de paz por parte de estos grupos».

