, el economista y destacado líder colombiano y ahora precandidato a la presidencia de la República, Juan Carlos Pinzón inicia su visita a Pasto como parte de su gira por el sur del país. Con una amplia experiencia en el sector público y privado, Pinzón, quien ha ocupado altos cargos como Embajador de Colombia en Estados Unidos y Ministro de Defensa Nacional, busca estrechar lazos con reforzar y conocer de primera mano las inquietudes de los sectores clave del departamento de Nariño.
Actividades
El día de actividades de Pinzón comenzará en las instalaciones de DIARIO DEL SUR, donde sostendrá un encuentro con el equipo editorial, encabezado por el Director-Fundador, Hernando Suárez Burgos, para compartir su visión y análisis sobre la situación política, económica y social del país.
Posteriormente, el dirigente participará en un desayuno de trabajo con el sector empresarial del transporte, así como con amigos de otros sectores, con el objetivo de establecer un diálogo constructivo y conocer las propuestas para fortalecer la región.
Una de las paradas más significativas de la visita será en la Plaza de Nariño, un lugar simbólico de la ciudad. Allí, Pinzón conversará directamente con el sector comercial y los trabajadores informales de la calle, quienes le expresarán sus necesidades y expectativas.
Propuestas
La agenda continuará con un almuerzo con empresarios locales, en el que se abordarán diversos temas que afectan al territorio destacando la creciente preocupación por la inseguridad en la vía Panamericana. Pinzón escuchará las propuestas y demandas del sector privado, para poder proponer estrategias eficaces que garanticen el desarrollo económico y la seguridad en este vital corredor comercial.
Con una carrera política que abarca múltiples cargos, incluido su rol como representante de Colombia ante la Junta del Banco Mundial, Pinzón tiene una visión clara sobre los retos que enfrenta el sur del país. Su visita a Pasto refleja el compromiso con el suroccidente colombiano y su interés por contribuir al progreso de Nariño en todos los frentes.

