Juan Carlos Echeverry no va más como candidato a la Presidencia

Sin embargo, el exministro de Hacienda, seguirá siendo parte de la Coalición Equipo por Colombia.
Juan Carlos Echeverry, precandidato presidencial.

Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda, y quien pretendía llegar a la Presidencia de Colombia, anunció este jueves que renunció a  esa aspiración, pese a que la Registraduría avaló las firmas para impulsar su aspiración.

“Hay muchos candidatos y eso ofusca la decisión de los votantes. Lo que pasó en Perú, lo que pasó en Chile muestra claramente el inmenso riesgo al que nos estamos acercando. Por eso, he decidido dar un paso el lado, sacrificando el ego, sacrificando el personalismo por el mejor interés de Colombia”, manifestó,

No obstante, Echeverry continuará como integrante de la Coalición Equipo por Colombia, pero en ese sentido, no se medirá en las urnas en la consulta interpartidista la cual se votará el próximo 13 de marzo.

Asimismo, Echeverry espera que su decisión facilite a los colombianos a la hora de decidir por quien votar en las próximas elecciones.

Además, agregó que “dejamos una advertencia: tenemos que tener cuidado con la gente que nos promete espectáculo y populismo y nos prometen cosas que se vuelven una pesadilla”.

Finalmente, la coalición definirá este jueves si permite o no el ingreso del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest