El arte de las joyas para épocas especiales

En 1995 se creó la empresa Arte William’s, una distribuidora de joyas que tiene sus sedes en Pasto e Ipiales.

Arte Williams

En 1995 se creó la empresa Arte William’s, una distribuidora de joyas que tiene sus sedes en Pasto (Sebastián de Belalcázar) e Ipiales (Gran Plaza).

William Andrade es su propietario, un joyero nacido en el municipio de El Tambo, quien comenzó como empleado de la joyería El Dorado de la capital nariñense hasta cuando se asoció con Mauricio Martínez para montar un lugar llamado Deivy.

Una vez se independizó formó su propia empresa que ahora también distribuye perfumes y relojes.

“Me dedico a la orfebrería, a la elaboración y reparación de joyas. Fabrico toda clase de prendas, excepto las que se elaboran a máquina como las cadenas delgadas”, afirmó Andrade.

 Agregó que le gusta además comprar productos a joyeros nariñenses, por eso, hay siete personas que trabajan desde sus casas.

Los productos que ofrece están relacionados entre sí, son un solo mercado, los cuales van con la elegancia de las personas.

“Todo es de calidad, hay garantía total. Contamos con 12 trabajadores directos vinculados legalmente a la empresa, cinco más laboran de manera indirecta como contadores, abogados y de mercadeo”, dijo.

Respecto a las épocas especiales en donde llega mayor clientela están en su orden la temporada decembrina, el Día de la Madre, Día del Padre y Amor y Amistad.

Deporte y cultura

William Andrade siempre apostó por el aspecto social. Cuando vivió en El Tambo apoyó a equipos de fútbol y baloncesto. En Pasto hizo lo propio respaldando a clubes con jugadores de la costa pacífica.

Además, también apostó por la cultura. Mediante la Corporación Arte William’s salía el 6 de enero con una comparsa en el Carnaval de Pasto logrando puestos de honor, ayudando a impulsar la música colombiana en los diversos bailes, sin desconocer que la de Ecuador y otros países es importante.

Compartir en