Jóvenes grafiteros del municipio de Pasto decidieron pintar los murales de la vía que conecta al barrio Figueroa con la Universidad de Nariño en el occidente de esta localidad, con el fin de darle vida y color a estas paredes que para su criterio se encuentran muy opacas.
El líder juvenil Miguel Ángel Pantoja expresó que junto con otros jóvenes que transitan por esta zona de la Comuna Nueve de la ciudad de Pasto, observaron que a varios muros les hacía falta color, por lo que tomaron la decisión de plasmar en ellos el arte de los grafitis con letras y dibujos coloridos.
“Nuestra iniciativa aquí en este sector del barrio Figueroa es darles color a los muros, porque en realidad se mira bastante deteriorado el ambiente, también se mira bastante descuidado y así mismo para darle poco más de vida a esta zona que conecta con la glorieta de la avenida Torobajo, frente a la Universidad de Nariño”, expresó Pantoja.
Quien además afirmó que la idea de los grafitis en los diferentes puntos de la capital del departamento de Nariño es darle vida y enviar un mensaje a todos los jóvenes a que mantengan limpias las paredes y plasmen su arte en lugares en donde observen que la ciudad lo necesite como es el caso de la vía del barrio Figueroa.
Apoyo
Estudiantes de la Universidad de nariño resaltaron esta labor de los jóvenes grafiteros, ya que por medio de estas pinturas en los muros se plasma cultura y también se expresan gustos de las subculturas urbanas como es el rap, hip hop, entre otras, por lo que esperan que se sigan desarrollando este tipo de actividades.
Por otra parte, también solicitaron la adecuación de senderos peatonales en esta vía del barrio Figueroa, que fue inaugurada en el mes de diciembre del anterior año, ya que en muchas ocasiones los vehículos bajan y suben a altas velocidades, sin percatarse que esta calle no cuenta con andenes para los peatones y es muy usada por los estudiantes.

