El vocero de los deportes extremos en Nariño y defensor de los Derechos Humanos, Camilo Romero, expresó que “después de tanto trabajo y tanta lucha se legalizó ya el Club Deportivo de Stunt Pasto, ya tenemos la resolución. Es una noticia muy importante y seguimos en la lucha por los espacios y la estigmatización de los deportistas”.
Agregó que “durante ya varios años el Colectivo Stunt Pasto, después de ser un grupo de amigos con esta práctica deportiva reunían a hacer trabajo social a ayudar a los habitantes de calle, a perros callejeros y diferentes fundaciones y después de mucho esfuerzo por mi parte como líder comunitario, he venido ayudando y fomentando la legalización, hecho que se hizo realidad ahora”.
Indicó además que “este es el segundo club legalmente constituido en Colombia, lo que se busca es seguir realizando los eventos magnos que se han desarrollado, en donde se han traído a los exponentes más reconocidos del país como lo es Musingo y también a la voz del stunt colombiano Míster Saogo, que son muy representativos en este deporte a nivel nacional”.
Agradecimientos
Así mismo el líder dijo que “se busca seguir realizando los eventos que se han hecho como el Stunt Fest y la Copa del Pacifico, con la misma manera de ayudar y fomentar este deporte, es por eso que la legalización de este club es muy importante para que así mismo nos den los espacios que tanto necesitamos en el Plan de Desarrollo Municipal tanto en inversión como en infraestructura”.
Finalmente, el dirigente afirmó que “agradecerle el apoyo a Pasto Deporte, en especial a don Carlos Quiroz que siempre estuvo pendiente de nosotros en todo el tema de la federación deportiva y al DIARIO DEL SUR por al apoyo y acompañamiento en todo este proceso, por hacernos visibles que para nosotros es muy importante”.

