Edilma Rosero, coordinadora, Luna Ibarra, estudiante y Diego Ortiz, participante.

Impulsan proyectos de jóvenes emprendedores

En las instalaciones de la Universidad Mariana de Pasto al menos 500 estudiantes de instituciones educativas públicas de la capital nariñense hicieron parte del evento denominado Tercera Asamblea de iniciativas sociales, actividad en la cual autoridades municipales han buscado apoyar e incentivar las prácticas con enfoques sociales y ambientalistas realizadas por parte de las comunidades locales.

Esta actividad hace parte del proyecto Jóvenes Emprendedores Sociales, JES, quienes han contado con el apoyo y trabajo articulado con funcionarios de la Alcaldía de Pasto, y el Proyecto de Desarrollo Territorial en el departamento de Nariño en condiciones de Paz, PDT Nariño.

Este espacio ha permitido dar a conocer las iniciativas desarrolladas en las aulas de las instituciones educativas públicas de Pasto, por parte de los alumnos de estas mismas, quienes con el apoyo del cuerpo docente desarrollan trabajos de emprendimiento.

Por su parte la coordinadora del técnico de emprendimiento PDT Nariño, Edilma Rosero Vallejo, manifestó que la Tercera Asamblea de jóvenes emprendedores sociales tuvo como objetivo visibilizar las actividades realizadas por los jóvenes a través del proyecto que busca mitigar necesidades que los estudiantes identifican en sus comunidades.

loading...

Proceso

La estudiante de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial, Luna Ivonne Ibarra, manifestó que ser parte de estas actividades han permitido que los estudiantes puedan mejorar habilidades trabajando en equipo, desarrollando y fortaleciendo habilidades como el liderazgo, emprendimiento y la comunicación, a través de la construcción de una organización cuyo enfoque es intervenir las problemáticas sociales de Pasto.

Finalmente, el estudiante de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, Diego Ortiz, expresó su agradecimiento con las organizaciones que han intervenido en estas actividades.

 “Es de gran importancia para nosotros los jóvenes el desarrollo de estas jornadas que buscan empoderar a las nuevas generaciones de pastusos”, señaló.