Jackson Benavidez, estudiante.

Jóvenes de Samaniego se preparan para un viaje de intercambio cultural

Jóvenes del municipio de Samaniego de la parte urbana y sector montañoso se preparan para participar de un intercambio cultural a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Esta oportunidad se gesta gracias a un trabajo articulado entre la Administración Municipal, Cancillería, Biblioteca Pública y la Casa Lúdica.

Oportunidad

El joven Jackson Benavidez, quien tendrá la oportunidad de explorar una nueva cultura, manifestó su profunda alegría, pues esta noticia se convierte en una realidad que desde muy chico visualizó.

“Agradezco a la profe Patricia, ella nos orientó y nos motivó a participar en el concurso de dibujo y del cual salimos beneficiados. La docente Leidy también nos enseñó varias técnicas sobre este arte, y el profe David un gran maestro que nos impartió su experiencia. Me siento muy feliz porque esta oportunidad la aprovechare al máximo”.

Así mismo, Laura Ortega de 13 años de edad y quien cursa grado séptimo agradeció a la Casa Lúdica por la oportunidad que les están brindando y por al apoyo constante que vienen recibiendo en los procesos de aprendizaje.

“Esta es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida, tengo muchas ganas de aprender técnicas de dibujo y voy con toda la disposición a dar lo mejor. En este viaje podremos conocer la cultura de este país, visitar museos y sobre todo pasarla muy bien con mis compañeros”, indicó Ortega.

Por su parte Alexis Córdoba resaltó la labor de sus docentes, quienes fueron fundamentales para llevar a cabo este viaje. “Nuestros maestros nos ayudaron a realizar los papeles para participar en el concurso, nos enseñaron el proceso de manejar la pintura y demás técnicas e hicieron las vueltas en la Cancillería”.

Proceso

“Llevo un proceso en la Casa Lúdica. Desde la edad de los 8 años he tenido la oportunidad de participar en varios proyectos que me han servido en crecimiento. Estoy muy motivado porque quiero seguir aprendiendo y hacer posible todos mis sueños realidad”, señaló Andrés Ruales.

A su vez, Reimar Jancarlos aseveró que “me siento muy feliz y contento por esta gran oportunidad, que será de mucho aprendizaje. En este viaje podremos explorar y descubrir nuestros talentos, vendremos de allá más capacitados y con más ganas de salir adelante”.