Emilio Jiménez Santiusti.

Jóvenes consejeros, esto apenas comienza…

Me llena de mucha esperanza saber que nuestros jóvenes se están interesando cada día más por la política nacional e internacional; punto clave para avanzar como sociedad.

Ellos coinciden en que esa necesidad e interés de conocer, aprender y aportar sobre política, se dio gracias al estallido, por ver a tanta gente inconforme en 2019 y 2021. Aquí es importante insistir en que nadie está de acuerdo con el vandalismo, pero en la calle está la lucha. Espero saber pronto, quiénes dieron la orden de infiltrar las marchas con violencia para deslegitimarlas, mandato malévolo craneado en las altísimas esferas, pero con buen güisqui. Eso de echarle la culpa a un sector porque soy de otro, no es de una sociedad que piensa.

Jóvenes, empezaron a hacer y a ser historia; nunca se vio tanta acogida en las calles, en las universidades, en los colegios, en las inscripciones de cédula y en la pasión por pertenecer a los Consejos Juveniles. Lo que están haciendo y logrando hoy, algún día las generaciones se los agradecerán, ustedes mismos serán los dueños de ese futuro anhelado de igualdad para todos.

loading...

Me refiero a igualdad y reciprocidad de esfuerzos, por ejemplo, ¿Por qué hijos de políticos acceden a jugosos contratos, y otros, en igualdad de condiciones, pero sin padrino político, se deben contentar con tener, tan solo, un Mercedes Benz?

Aplausos a los nuevos consejeros juveniles, qué gran paso para empezar a estructurar el cambio desde las bases, desde las regiones, desde los barrios, desde el campo, desde lo vulnerado; las problemáticas las podrán solucionar en conjunto con las demás autoridades. Seguro recibirán llamadas de la politiquería, pero ustedes tienen salidas de honor como la calle o las redes sociales.

Hagan público todo lo que les huela a corrupción, no se vayan a dejar untar. Bienvenidos a la apasionante lucha.   

POR: EMILIO JIMENEZ