Hace unos años David Trejo, Jhordan Criollo y Amparo Gonzales han ayudado a varias personas sin hogar brindándole un plato de comida y ayudas a quien en verdad se encuentra en una difícil situación. Todo comenzó cuando el líder principal de la fundación Comedor Solidario pasaba por el sector del terminal en Pasto y fue testigo de una escena que le ropería el alma.
“Un día pasaba por el Terminal de Pasto y mire una señora que salía de una alcantarilla con su hijo de brazos y atrás dos pequeños de 5 años de edad, inmediatamente la mujer se dirigió a un basurero a recolectar comida para sus pequeños, esa escena me destrozó el corazón y pensé en una idea que los pueda ayudar”, expresó David Trejo.
Momento gratificante
Desde ese momento David Trejo junto con familiares y amigos compraron una gaseosa y pan el cual fue repartido en varias zonas de la ciudad de Pasto, hoy en día esta fundación se llama Comedor Solidario.
“Lo mejor de todo es compartir con los demás, ayudar a la gente que no tiene un techo y no tiene un plato de comida, es agradable recibir una sonrisa a cambio, para mí es lo más gratificante de la vida”, dijo David Trejo.
Comedor Solidario es una fundación sin ánimo de lucro, fundada hace aproximadamente 3 años y 5 meses por David Trejo, un joven nariñense que se ha involucrado en el servicio social y quien se conmovió tras ver una escena que lo marcaría por vida y que desde ese entonces lo motivó a seguir aportando en causas sociales que beneficien a la comunidad vulnerable.
Este joven, familiares, colegas y amigos decidieron unirse a esta noble causa y recolectar ayudas como: alimentos no perecederos, ropa en buen estado y auxilios económicas para repartir a las personas que se encuentran en condición de calle y que a diario padecen necesidades.
Causas
“Recaudamos ayudas de las personas que quieren ayudar a estas causas sociales. Quien quiera donar puede hacerlo con alimentos no precederos, con ropa, con zapatos, lo que tengan a disposición para brindar. Lo que hacemos nosotros es buscar personas en estado de calle y entregar todas las cosas que hemos reunido”, mencionó Jhordan Criollo, integrante de la fundación.
Integrantes de esta fundación siguen luchando para que más personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad sean beneficiadas con las ayudas que se realizan. Por esta razón invitan a la ciudadanía que se vincule a esta labor social que sin duda alguna alegra el corazón de estas personas que se encuentran pasando malos momentos.

