Los accidentes de tránsito persisten en el municipio de Tumaco, el exceso de velocidad y el no respetar las señales de precaución han causado episodios dolorosos. En los últimos días una joven tumaqueña perdió su pierna izquierda y otras dos personas más resultaron heridas con contusiones en varias partes de su cuerpo.
En un trágico accidente vial que se presentó en el amanecer del sábado cuando el reloj marcaba las 6:00 de la mañana, a la salida del casco urbano del Distrito, más exactamente al frente de la entrada del barrio 11 de noviembre, en la Comuna Cinco, tres personas resultaron heridas luego de colisionar con un vehículo que se movilizaba por el sector.
Una de las hipótesis que se manejan del hecho es que, cuando un vehículo de placas JVC – 683 conducido por Ali Modesto Aguiño Torres, iba en dirección Tumaco- Pasto, al parecer, perdió el control del vehículo y envistió a dos motocicletas que ingresaban a la ciudad Puerto.
Arrolló a motocicleta
Se dice que, una de la motocicleta arroyada con placas LJK – 53 F era conducida por, Luis Fernando Montaño, quien resultó con varios golpes en diferentes partes del cuerpo. En el mismo hecho, arrolló a una moto de placas EDE-14E donde se movilizaban dos jóvenes, que fueron identificadas como Erika Yulizabeth Paz y María José Realpe.
De estas dos pasajeras la peor parte la lleva Erika Yulizabeth Paz, que por el fuerte golpe pierde su miembro inferior izquierdo. Dos de los accidentados, quienes presentaron contusiones fueron llevados a urgencias del Hospital Divino Niño, mientras la joven fue llevada al Hospital San Andrés por la complicidad de sus heridas.
La Secretaria de Movilidad del Distrito Especial de Tumaco inicio la investigación de las causas que llevaron a este accidente. Hicieron un llamado a la comunidad a respetar las señales de tránsito y preservar por el cuidado y bienestar de quien se movilice como peatón, motociclista o biciusuario.

