Joven habría asesinado a su mamá por cambiar la clave del wifi
Joven habría asesinado a su mamá por cambiar la clave del wifi. Una absurda discusión por el acceso a internet desató el terror en el barrio Puerto Nuevo de Dosquebradas, dejando una mujer muerta y a su joven hija, la presunta agresora, prófuga. El caso ha sido calificado como una alarma por la propia familia, que denuncia un historial de violencia.
La madrugada del pasado lunes, 24 de noviembre, hacia la 1:00 a.m., el silencio de la manzana B, casa 31A del barrio Puerto Nuevo se rompió con una escena de terror. Maryuri Gaspar, de 34 años, quien se dedicaba a oficios varios, fue atacada con arma blanca, presuntamente por su propia hija, Yuri Manuela Gaspar, por un conflicto relacionado con la red de wifi.
Según el relato de los familiares, todo comenzó a medianoche, cuando Maryuri le pidió a Yuri que dejara el celular por la hora. El conflicto escaló al descubrir la joven que su madre, al parecer, le había cambiado la clave del wifi. La rabia fue tal que Yuri habría roto el router mientras gritaba: “Si no es para mí, no es para nadie”. Un familiar presente fue testigo de cómo Yuri, presuntamente, apuñaló a su madre por la espalda, causándole además cortes en un brazo y una mano.
La tragedia dio un giro aún más doloroso
El hijo de la victima, en un acto desesperado, llevó a Maryuri de inmediato al Hospital Santa Mónica de Dosquebradas. A pesar de los esfuerzos médicos, la mujer murió minutos después en la sala de reanimación debido a la gravedad de las heridas.
Cuando las autoridades llegaron a la vivienda, Yuri ya se había dado a la fuga. Horas después, el hermano le escribió a Yuri para informarle que su madre había fallecido. La respuesta que habría recibido fue: “Ya no hay nada qué hacer. No la puedo revivir”.
Lamentablemente, estos episodios violentos no eran nuevos. Familiares aseguraron que Yuri ya había agredido a su madre con empujones y rasguños en el pasado. Incluso, se conoció que un exnovio la habría dejado tras un incidente en el que, supuestamente, la joven intentó apuñalarlo. La presunta agresora, que al parecer consume sustancias, también habría estado en un centro para jóvenes con conductas agresivas.
La Policía ha iniciado un operativo para dar con el paradero de Yuri Manuela Gaspar, quien, al parecer, estaría escondida en otro barrio del municipio. La familia, que teme por su seguridad, asegura que la joven ha seguido enviando amenazas por WhatsApp a pesar de estar oculta.

