José Luis Guerra se inscribió ayer para la Alcaldía de Pasto

El abogado especialista en Alta Gerencia, José Luis Guerra se inscribió ayer como candidato a la Alcaldía de Pasto, de cara a las elecciones territoriales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

Guerra, de 58 años, ha sido diputado, concejal de Pasto y secretario de Gobierno y General, en tanto que en el sector privado se desempeñó como abogado de Colpatria Seguros, y asesor de Davivienda y en los últimos años retomó la actividad del comercio.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, Guerra  manifestó que “queremos desencadenar para Pasto un nuevo tipo de política. Se trata de construir a Pasto  sin egos ni vanidades.”

Agregó que “sentimos la necesidad de una transformación fundamental, la necesidad de una ciudadanía activa y comprometida y por ello vamos a  abordar problemas que afectan a la ciudadanía con el concurso de ella.”

Explicó que su campaña es sin profesionales en política, sin compra de votos, sin estructura clientelista. Es una campaña política que se guía más por principios que por estadísticas de intención de voto. No por el cálculo sino por convicción.

Al respecto señaló que “nos gusta conversar con la gente en la calle, nos cuentan sus historias, sienten que no están solos en sus adversidades: la señora que nos cuenta que con su trabajo ha podido brindarles educación a sus hijos.”

“El propietario de un almacén, comenta lo difícil que ha sido mantener su negocio en pie,  los campesinos que advierten lo costosos que están los insumos, el taxista que nos expresa su preocupación porque antes gastaba $40mil diarios en gasolina, y hoy consume aproximadamente $52 mil. Perdiendo todos los días la capacidad adquisitiva de productos de primera necesidad.”, manifestó.

loading...
Programa de Gobierno

Manifestó que su programa de gobierno y posteriormente el Plan de Desarrollo tiene como eje principal el Ser Humano.

“Vamos a humanizar la administración pública, trabajaremos con Ongs, Fundaciones, y demás entidades que tengan como prioridad el bienestar del ser humano desde que está en el vientre, pasando por sus primeros años, juventud,  madres cabezas de familia, personas desplazadas, víctimas de la violencia, mujeres víctimas de violencia sexual y violencia intrafamiliar y las personas de la tercera edad,  puesto que la alcaldía no puede ser la suma de egoísmos individuales, sino que es el supremo bien de la sociedad.”, enfatizó.