José Enamorado terminó siendo el jugador más influyente en la final del fútbol colombiano y la gran figura en el título del Junior de Barranquilla en la Liga II-2025, pues anotó tres de los cuatro goles con los que el tiburón ganó en el marcador global de 4-0.
El extremo derecho, que cumplirá 27 años el próximo 13 de enero, se ha cotizado en el mercado, pues su importancia en las instancias finales de la Liga colombiana ha empezado a retumbar en Suramérica.
Es así que Enamorado está sonando en Argentina, pues podría convertirse en refuerzo de un gigante de ese país. Boca Juniors está en búsqueda de refuerzos para la temporada 2026 en la que tendrá como gran reto su regreso a la Copa Libertadores y desde hace algunos días se ha informado que el conjunto ‘xeneize’ está detrás de Marino Hinestroza, figura de Atlético Nacional.
Sin embargo, el conjunto ‘verdolaga’ solo permitiría la salida de Hinestroza a cambio de una suma superior a los 5 millones de dólares. Teniendo en cuenta los altos valores, en Boca Juniors ya han puesto los ojos en otro jugador colombiano.
De esta forma el mediocampista del actual campeón Atletico Junior, José Enamorado sería el plan B de Boca Juniors, es asi como Paolo Arenas dio a conocer que José Enamorado, extremo de 26 años que fue figura en el título conseguido por Junior de Barranquilla, estaría en la carpeta de posibilidades que maneja Boca Juniors.
La opción de Enamorado surgió ante las diferencias en los valores. A pesar de haber sido figura de Junior en la temporada 2025, el hecho no haber recibido ninguna convocatoria a la Selección Colombia y tampoco contar con experiencia internacional hace que el precio de José Enamorado sea inferior al de Marino Hinestroza.
Extraoficialmente se ha conocido que el conjunto ‘rojiblanco’ pediría entre 4 y 4.5 millones de dólares por el extremo.

