La oficina de Bienestar Animal del Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad de la Alcaldía de Ipiales continua con los procesos de protección animal con el propósito de garantizar su salud. También se puntualizó acerca de los más de 3.000 perritos callejeros que deambulan en la ciudad y también sobre la tenencia de caninos que requiere un cuidado especial por su conducta agresiva.
La directora Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad, Carolina Acosta, expresó que “desde el Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad en articulación con la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la segunda jornada de bienestar animal en cumplimiento a la ley 2054 que decreta que los municipios deben realizar este tipo de jornadas”.
Agregó que en estas actividades se desarrolla desparasitación, vitaminización, vacunación, también se habla del tema de esterilización, jornadas de adopción, apoyo a fundaciones y hogares de paso, mientras estamos trabajando los proyectos concernientes a tema de esterilización y apoyo a los activistas y organizaciones para ayudar a la población canina y felina del municipio de Ipiales”.
Patiño añadió que “realizamos la jornada en el Parque Veinte de Julio, destinado propiamente a la población de este sector y barrios aledaños, la segunda jornada, la desarrollamos en la zona rural, atendimos más de 200 animalitos, lógicamente quedó mucha población por atender, porque el sector es muy amplio y tenemos que recorrer a pie caminos veredales, esperar a los propietarios y demás”.

