La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Nariño, La Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, en articulación con el programa de medicina veterinaria de la Universidad Nariño, en el municipio de Sandoná, realizaron actividad con el fin de contribuir a la protección y bienestar animal.
Desarrollaron una campaña de desparasitación y vitaminización, de igual manera por parte del programa de medicina veterinaria se logró realizar asistencia médico veterinaria a los caballos.
“Esto se realizó con el propósito de cuidar y proteger a éstos seres sintientes, dejando un mensaje que ellos no pueden ser vistos como una herramienta de trabajo, sino como compañeros de trabajo y un apoyo para nuestras labores diarias”, expresó la líder Ángela Piarquizan.
Quien además agregó que con esto también se logra mitigar algunos gastos, ya que para nuestros campesinos se dificulta acceder a estos servicios de salud para sus animales de compañía.
Así mismo se hacen recomendaciones con el fin de garantizarles una buena calidad de vida evitando el maltrato animal contemplado en la ley 1774 del 2016.
La Policía Nacional recuerda que se hace necesario garantizarles toda la protección y cuidados posibles, así mismo hace un llamado a la comunidad para que respete la vida e integridad de los animales de compañía.

