Desde la Secretaría de Gestión Ambiental municipal se desarrollan una serie de actividades con el objetivo de garantizar el bienestar animal en los diferentes puntos del municipio. Durante los últimos meses han emprendido unas jornadas de adopción y desparasitación. En esta ocasión se llevará a cabo esta actividad en el parque del barrio Villaflor.
Estas actividades son desarrolladas desde la dependencia coordinada por el secretario Mario Viteri, quien ha manifestado que se ha buscado intervenir las mascotas de la comunidad en general, priorizando los gatos y perros en condiciones de vulnerabilidad.
En esta ocasión la actividad llega a los barrios surorientales con la jornada que se realizará el próximo domingo 28 de agosto en parque principal del barrio Villaflor. Así mismo han comunicado que la actividad se realizará entre las 9:00 am. y finalizara a las 12:00 m.
Expectativas
Las autoridades han comunicado que se espera una participación masiva de los propietarios de mascotas de los barrios surorientales de Pasto, teniendo en cuenta que en estas jornadas se busca generar conciencia sobre los cuidados que se deben tener en cuenta para una tenencia responsable de mascotas.
Así mismo han señalado que paralelamente se llevará a cabo una jornada de adopción de animales rescatados por diversas organizaciones en el municipio.
Por su parte la habitante del sector, Doris del Socorro Morillo, manifestó su agradecimiento frente a las acciones por el bienestar animal en el municipio. Además solicitó que se lleve a cabo un proceso de seguimiento a las mascotas que son dadas en adopción esto con el objetivo de evitar que los animales sean víctimas de maltrato y/o abandono.

