Con la llegada del técnico español Jonathan Risueño se inicia la nueva era del Deportivo Pasto con miras al campeonato del 2026.
El estratega se mostró contentó con su llegada a territorio nariñense, “mucha satisfacción de llegar a la ciudad y con mucha ilusión, con responsabilidad y a ponernos a trabajar para que sea un año que sobre todo la afición esté contenta con el equipo, que es lo más importante”, dijo.
Al preguntarle sobre su proyecto deportivo con el cuadro nariñense que arrancaría mañana manifestó que “tenemos que armar un equipo que sea competitivo, sobre todo que represente muy bien el club, que seamos competitivos, que no nos equivoquemos con los jugadores que vengan, que sepan a lo que vienen, a quién van a representar y a una gran institución y luego también la gente que se queda de etapas anteriores. A empezar de cero, a ganarse un sitio en el equipo y que todo empiece de cero con las mismas posibilidades y que podamos armar un buen grupo de jugadores, un buen equipo, que todos vayamos a una”, puntualizó.
Proyecto deportivo
Al consultarle sobre la diferencia de su trabajo como técnico, manifestó que “al final creo que lo que venimos haciendo desde que llegamos ya a Colombia por primera vez en 2022 es intentar tener unos equipos que sean competitivos, que estén bien ordenados, pero que luego también tengan con balón una propuesta ofensiva buena, que sepan tener la tenencia del balón, sobre todo en altura, creo que es algo muy importante, el cual lo hemos hecho en Bogotá, lo hemos hecho en Patriotas, lo hemos hecho ahora en Águilas y creo que nos ha dado resultado. Entonces, que sea un equipo vertical, pero que a la misma vez tengamos esa tenencia del balón y que luego defensivamente seamos ordenados”, explicó.
Finalmente envió un mensaje para el seguidor del Deportivo Pasto, “que esté tranquilo porque venimos a trabajar con mucha honradez, con mucha profesionalidad, sabiendo dónde estamos, a dejarlo todo por este club y la verdad que con mucha confianza de que las cosas van a salir bien y que ojalá vuelvan al estadio, nos apoyen, porque esa conexión equipo-afición va a ser la clave para poder conseguir las cosas y los objetivos”, dijo.

