Jennifer Arias, presidenta de la Cámara: “No he cometido plagio alguno”

La presidenta de la Cámara se pronunció a través de su cuenta de Twitter, luego de la confirmación de plagio por parte de la Universidad el Externado.

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes.

 

Luego de conocerse que la Universidad Externado de Colombia, confirmara que sí hubo plagio en la tesis de maestría de la presidenta de la Cámara de RepresentantesJennifer Arias, ella se pronunció.

A través de su cuenta de Twitter, la representante afirmó que no cometió ningún plagio. “Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la @UExternado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”,

De igual forma, solicitó a la Universidad de cumplir con todo el proceso correspondiente para ejercer el derecho de contradicción.

Cabe resaltar que, en horas de la tarde del lunes la Universidad emitió un comunicado donde confirmó el plagio, tras un estudio detallado con profesionales en derechos de autor y herramientas informáticas. Además, la institución le solicitó al Consejo de Estado anular el título de su maestría y abrir una investigación en contra de la presidenta.

Finalmente, ante la controversia varios líderes políticos han pedido la renuncia de la presidencia de la Cámara.de Representantes. 

Compartir en