Las autoridades confirmaron el hallazgo de dos artefactos explosivos instalados en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca y que al parecer fueron instalados por las disidencias de las Farc que operan en la zona.
Los hechos se registraron cuando Tropas del Batallón de Infantería N.° 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada que realizaban operaciones en zona rural de la vereda Cascarillal en dicho municipio al sur del departamento, ubicaron y detonaron de forma controlada dos artefactos explosivos que habían sido instalados, al parecer por la estructura Jaime Martínez del Estado Mayor Central.
Te puede interesar: ¡De no creer! Iglesia cristiana vende terrenos en el cielo
«Gracias al trabajo de nuestro equipo experto en Explosivos y Demoliciones y una de nuestros caninos, se logró ubicar y desactivar esta área que amenazaba la vida de quienes transitan por esta vía, impidiendo afectaciones derivadas las acciones terroristas de este grupo ilegal», comunicó la Tercera Brigada del Ejército.
También, a través de un comunicado, la tercera brigada del Ejército informó que se descartó la alerta de artefacto explosivo en la carretera que comunica a Villa Rica, norte del Cauca con Jamundí, sur del Valle del Cauca.
Los hechos se registraron a 2 kilómetros del sector de Puente Valencia que une a ambos departamentos, cuando se reportó de la instalación de una bandera del ELN.
La situación ocasionó
Tras el desmonte de la bandera del ELN, tropas del Ejército se mantuvieron en el sector con los puestos de control garantizando a la comunidad el transito seguro por este importante eje vial.
También puedes leer: Inició el blindaje de Cali para la COP16, 100 policías llegaron a la ciudad
Cabe mencionar que en los últimos meses el municipio de Jamundí ha sido uno de los más afectados por el accionar de las disidencias de las Farc. Una motobomba fue detonada en pleno centro del municipio, que no solamente dejo afectaciones a los locales comerciales, sino que una persona de nacionalidad venezolana falleció tras varias semanas hospitalizada.
Un carro bomba también fue detonado muy cerca a la subestación de Policía de Robles, zona rural de Jamundí. También allí se registró un hostigamiento contra la subestación, entre otros hechos delictivos en el municipio.

