Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque: «Nivel de vacunación COVID ha evitado el impacto de nuevas olas»

Iván Duque, presidente de Colombia, al cierre de la cumbre de alcaldes de ciudades capitales en La Tebaida, Quindío, resaltó el nivel de vacunación contra la Covid-19 en Colombia, la cual ha evitado el impacto de nuevas olas de la pandemia. 

Asimismo, el mandatario ante los 22 acaldes presentes, resaltó que, gracias al trabajo del Gobierno, encabezado por el Ministerio de Salud, hoy el país está en primeras dosis con la cobertura es del 80% y en segundas dosis es del 53%.

No obstante, el jefe de Estado, reiteró el llamado a los mandatarios para seguir con las jornadas masivas de vacunación, con el propósito que más personas completen sus esquemas, y así llegar al objetivo que es conseguir la inmunidad de rebaño.

loading...

Cabe resaltar que, Colombia producirá vacunas contra la Covid-19 a partir de junio de 2022, así lo confirmó el presidente Duque, y con eso se espera posicionar al país en el entorno latinoamericano.