Iván Duque afirmó que irán por los cabecillas del ELN

Asimismo, el presidente Duque cuestionó la voluntad de paz del ELN.
Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia, realizó este sábado un recorrido por el departamento de Arauca, una zona donde en los últimos días se ha visto afectada por los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN, por consiguiente ha provocado el desplazamiento de habitantes. 

En el recorrido el jefe de Estado, entregó dotación al Ejército y a la Armada Nacional; asimismo, envió un mensaje a los cabecillas de los grupos al margen de la ley.

“Tenemos claridad que nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se tengan los comandantes de estructuras criminales que están operando al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia, vamos por ellos», indicó el Mandatario.

Además, agregó que «tengan absoluta claridad que vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”. 

Asimismo, manifestó que “otros países del mundo también declaren a la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo en abierta violación de la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas”.

Finalmente, el presidente Duque cuestionó la voluntad de paz del ELN y afirmó que esa agrupación ha pretendido movilizar recursos en el departamento de Arauca, dando así una operación por parte del Gobierno para detener lavado de activos de esa organización.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar