La Corte Constitucional con 5 votos a favor y 4 negativos, determinó negar la tutela que presentó el expresidente Álvaro Uribe, con la que pretendía anular todo lo actuado por la Corte Suprema de Justicia en el caso de manipulación de testigos y fraude procesal.
Luego de conocerse la decisión de la Corte Constitucional, el senador Iván Cepeda, se pronunció, asegurando que se trata de una decisión acertada por parte del Alto Tribunal.
“Reivindica todo lo adelantado de manera rigurosa y muy seria por parte de la Corte Suprema de Justicia en el caso del ciudadano Álvaro Uribe Vélez y nos parece que es una decisión plenamente justificada y en derecho”, indicó Cepeda.
Además, aseguró que continuará presentando ante la justicia las pruebas que, según él, demuestran la responsabilidad del expresidente Uribe.
“Nos alienta seguir este camino siempre manteniendo el respeto y el acatamiento por las instituciones y por la justicia y de manera serena vamos a continuar presentando nuestros argumentos para lograr que muy pronto haya un llamado a juicio de Uribe”, expresó.
Finalmente, la Corte al resolver la tutela, se considera que lo actuado por la Corte Suprema mientras tuvo en sus manos el proceso contra Uribe es totalmente válido.

