En la ciudad de Pasto, el senador Iván Cepeda oficializó su precandidatura a la presidencia de la República, por el Pacto Histórico de cara a los comicios del 31 de mayo del próximo año.
“Desde Nariño, tierra de luchas histórica y de construcción colectiva entre las fuerzas alternativas, rodeado de lideresas y líderes sociales, mujeres y jóvenes, vengo a presentar mi nombre ante el pueblo colombiano como precandidato del Pacto Histórico a la presidencia de la República, en obediencia a la voluntad colectiva.
Luego de su anuncio oficial, Iván Cepeda, afirmó que es “defensor de derechos humanos, sobreviviente del genocidio político, hijo de un senador de la República de la Unión Patriótica, asesinado por su compromiso con los derechos de la gente”.
Al respecto, en primera instancia, los analistas políticos señalaron que ese anuncio, perjudicaría, las aspiraciones del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aparecía como uno de los candidatos con mayor fortaleza del movimiento político, con miras a la consulta interna para la escogencia de su candidato único.
En la capital nariñense Cepeda, expresó que “Vengo a presentar mi nombre ante el pueblo colombiano como precandidato del Pacto Histórico a la Presidencia de la República. Me comprometo junto a ustedes en la tarea histórica de conquistar un segundo gobierno del cambio”, enfatizó.
Agregó que “pongo mi nombre a disposición del Pacto Histórico y del pueblo colombiano, sin arrogancia y sin prepotencia para seguir construyendo el cambio histórico.”, expresó el congresista y ahora precandidato presidencial.
Invitación
En su intervención, Iván Cepeda manifestó que “Esta noche invito a una reflexión sobre cuál debe ser el balance que se haga colectivamente al Gobierno. Las reformas que vamos a seguir impulsando, aquellas que necesitamos consolidar, ¿Qué ha hecho bien el Gobierno y en qué debemos avanzar en esta campaña?, enfatizó.

