Israel lanzó un ataque contra Irán el viernes, y se podían escuchar explosiones en la capital iraní, Teherán se encienden las alertas en todo el mundo.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que se trata de «una operación para contrarrestar la amenaza iraní».
Según Israel habría atacado instalaciones nucleares y militares de Irán.
Israel Katz, El ministro de Defensa de Israel, dijo que su país llevó a cabo el ataque y sin decir qué fue lo que se atacó.
“Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se esperan ataques con misiles y drones contra Israel”, dijo en un comunicado .
Video de estas explosiones se hacen virales en redes sociales y en el que se puede ver como las personas en Teherán se despertaron por el sonido de una explosión.
Se podía ver humo elevándose desde Chitgar, un barrio en el oeste de Teherán y no se conocen instalaciones nucleares en esa área, pero no estaba claro por el momento si algo estaba sucediendo en otras partes de Irán.
El ataque se produce en un momento de tensiones debido al programa nuclear de Teherán.
La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica censuró a Irán el jueves por primera vez en 20 años por no colaborar con sus inspectores.
Irán anunció que establecería un tercer sitio de enriquecimiento de uranio en el país y que reemplazaría algunas centrifugadoras por otras más avanzadas.
Israel dice que no permitirá que Irán construya un arma atómica, algo que Teherán insiste en que no quiere.
Estados Unidos se había estado preparando para un posible ataque de Israel contra Irán, y retiró a algunos diplomáticos de la capital de Irak.

