Netanyahu- Israel- Gaza- Hamás- Mohammed Deif-

Israel  bombardeó zona humanitaria de Mawasi: Ya son 90 muertos

No hay más negociación y es que en las últimas horas se conoció que el grupo terrorista de Hamás se paró de la mesa de negociación de paz en Gaza y luego del último bombardeo que dejó un saldo de 90 muertos más de 300 heridos.

El movimiento “está dispuesto a retomar las negociaciones” siempre y cuando Israel “muestre seriedad para concluir un acuerdo de alto el fuego” y sobre la liberación de los rehenes en Gaza a cambio de presos palestinos encarcelados en Israel.

La defensa civil de Gaza declaró que por los continuos bombardeos no se ha podido llegar hasta las víctimas en la ciudad de tiendas de campaña y donde decenas de miles de personas han buscado refugio.

«Todavía hay muchos cadáveres de mártires esparcidos por las calles»

Imágenes publicadas por la agencia de noticias Reuters muestran la severidad de los bombardeos en una zona en la que los testigos dicen que había permanecido en completa calma para quienes huían del conflicto y se refugiaron en improvisadas

Más para leer: Atención vía Bogotá-Girardot: Tractomula se quedó sin frenos, chocó contra otro carro

Te interesa: Atención: Liberan a 4 personas secuestradas por disidencias de las Farc en Putumayo

Israel va tras el líder de Hamás

La nueva masacre ocurrió en el campo de desplazados de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis, y a 20 personas en el campo de Al Shati en Ciudad de Gaza, en el norte, según la Defensa Civil palestina.

Israel había indicado que apuntó contra dos altos dirigentes de Hamás, Mohamed Deif y Rafa Salama, en bombardeos realizados en la zona de Jan Yunis.

Según el ejército israelí, Deif es el jefe de la rama armada de Hamás, y Salama, el comandante de Hamás en Jan Yunis. Ambos fueron presentados como “dos cerebros de la masacre del 7 de octubre”.

Un dirigente de Hamás afirmó que Mohamed Deif estaba vivo. “Está bien y supervisa las operaciones de las Brigadas al Qasam y de la resistencia”, declaró.

Esta personas sería uno de los principales planificadores del ataque del grupo islamista contra Israel del 7 de octubre de 2023, que dejó 1200 muertos y 250 secuestrados.

Mientras el primer Ministro de Isral, Benjamín Netanyahu, expresó que «no hay certeza absoluta» de la muerte del número 2 de Hamás».

Mohammed Deif, jefe del brazo armado de Hamás.