El coliseo de los barrios surorientales fue el escenario de la Copa Obelius de taekwondo, evento deportivo que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva de los municipios de Ipiales, Tumaco y de la ciudad de Pasto.
En este evento se contó con la presencia y el protagonismo del Club Sam Chi Do de Comfamiliar proveniente del municipio de Ipiales, con un grupo de 29 practicantes de esta disciplina deportiva, dejando en alto los colores de esta localidad fronteriza.
Entre los destacados está Emily Coral medalla de oro en los 9 años principiante, así como Samuel Díaz, Juan David Gualtero y Rubén Darío Pareja, quienes también consiguieron el primer puesto en avanzados pre cadete y cadete en distintos pesos.
En la categoría juvenil obtuvieron medalla de oro Brayan Cucas, Kevin Reina y Maykol Salazar, mientras que en senior la presea de oro fue para Juan Carlos Jojoa.
Los organizadores del evento deportivo señalaron que en esta ocasión se tuvo la presencia de once equipos y dos del Ecuador, por lo que se tuvo la ocasión de foguear a los practicantes de este arte marcial con miras a los próximos encuentros programados tanto a nivel local como regional.

