#Ipiales | Capturado con 240 vacunas de VPH de contrabando avaluadas en $198 millones

En Ipiales la Policía Fiscal y Aduanera capturó en flagrancia a un hombre que pretendía comercializar de manera ilegal 240 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano. El cargamento está avaluado en aproximadamente $198 millones.

Según las autoridades, los biológicos estaban destinados a menores de edad, habrían ingresado desde Estados Unidos y eran transportados sin la cadena de frío necesaria para conservar su calidad. El capturado tampoco presentó documentos que acreditaran la procedencia legal de las vacunas ni autorización para venderlas.

El ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico.

La mayor Lady Johanna Velasco Oliva, jefe de la División de Control Operativo de la POLFA en Ipiales, aseguró que este operativo busca frenar el contrabando de medicamentos y proteger la salud pública.

La Policía hizo un llamado a denunciar cualquier comercio ilegal de medicamentos a través de la Línea Anticontrabando 159.

Ipiales #Nariño #POLFA #SaludPública #Contrabando

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest