En su visita al departamento del Putumayo, el senador del partido Verde, Ariel Ávila, lanzó graves acusaciones en contra del gobernador Buanerges Rosero Peña en donde presuntamente el mandatario departamental estaría inmiscuido en diferentes casos de corrupción.
Según comentó Ariel Ávila, en los próximos días se realizará una denuncia a nivel nacional de hechos de corrupción en el departamento del Putumayo, situación que al parecer comprometería al actual gobernador del Putumayo, Rosero Peña.
De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, estas situaciones se darían a conocer en una reunión que se realizará en el municipio de Mocoa.
Expectativa nacional
“Si la justicia actúa, el señor Buanerges no terminaría siendo gobernador ya que tendría que irse. Ahora si la justicia es corrupta tal vez se quede. Las denuncias que hemos hecho y vamos a hacer no lo dejan bien parado. La denuncia en 20 días va o va”, comentó el senador Ariel Ávila.
Sobre el tema del aplazamiento de la audiencia en contra de Rosero Peña por el presunto delito de peculado, Ariel Ávila señaló que esa estrategia se debe a que al parecer pretenden dilatar el proceso judicial, pero que este hecho no impide que desde el Congreso se adelanten denuncias en contra del actual mandatario del departamento del Putumayo.
Audiencia pública
“He denunciado muchos casos de corrupción de alcaldes y gobernadores. En 20 días vamos a destapar tres casos muy graves de corrupción del Putumayo, esto será en medio de una audiencia pública. Este es un mensaje para el pueblo del Putumayo ya que aquí se quejan por el acueducto, que se roban la plata, pero siguen escogiendo a los mismos de siempre”, señaló el congresista.
Respuesta
Finalmente, ante estas acusaciones, Rosero Peña le respondió al congresista señalando que él fue escogido por el pueblo y que este mismo se encargará de juzgarlo. Asimismo, lo invitó a seguir trabajando de la mano por el departamento del Putumayo y no generando división.

