Un accidente se presentó en sector del intercambiador vial Agustín Agualongo en el norte de la ciudad de Pasto, en donde se vio involucrado el concejal del partido Centro Democrático Mauricio Torres, cuando se trasladaba en su vehículo y aparentemente impactó con otro automotor, debido a que presuntamente este último frenó intempestivamente.
El concejal indicó que presentará sus descargos para el proceso correspondiente y negó rotundamente estar detenido.
El cabildante Mauricio Torres, explicó que, “este fue un choque normal con otro ciudadano, el señor hace un pare de su carro y lo golpeo, y el conductor baja de su vehículo y al darse cuenta que yo era concejal, empezó a hacer escándalo y a grabar con su celular”.
El servidor público, explicó que, al conocerse su función de concejal por el propietario del otro automóvil involucrado en este accidente, la situación se tornó en un conflicto. “Estaba tan exaltado que se puso a golpear mi carro y no contento con el hombre me quebró el parabrisas”.
Tras la escandalosa situación y tras el cruce de palabras, dieron parte a las autoridades de la Secretaría de Tránsito, que será la encargada de determinar las causas de estos hechos que generaron polémica entre la ciudadanía.
En el desarrollo de las actividades operativas, las autoridades realizaron la respectiva prueba de alcoholemia a al concejal Torres y según los informes preliminares, esta arrojó como resultado positivo a primer grado de alcoholemia, situación sobre la cual, el funcionario afirmó haber ingerido una cerveza horas antes del accidente.
“Él me rompió el parabrisas y yo tengo que denunciarlo, por supuesto para que me pueda pagar y el proceso judicial habrá que enfrentarlo”, argumentó el concejal ante las presuntas agresiones y daños recibidas por parte del ciudadano.
Así mismo, mencionó que presentará sus descargos en su defensa, ante el proceso que se adelanta tras los resultados de la prueba de alcoholemia llevada a cabo por los agentes de tránsito para esclarecer lo acontecido.
Tras los hechos, tienen en el ojo del huracán al concejal del Centro Democrático, debido a los múltiples comentarios que circulan en redes sociales, en donde lo señalan que el funcionario se encontraba manejando en estado de embriaguez y que, además, al parecer, habría intentado huir en el momento del accidente.
Sin embargo, Torres Silva, desmintió que fuera detenido, pues se encuentra en plena libertad y adelanta los procesos legales pertinentes sobre este caso, en el que hace énfasis que se encontró en una situación en la cual fue provocado y que, en todo momento guardó la calma. Las autoridades competentes continúan realizando las investigaciones respectivas para esclarecer este caso controversial.

