Con el ánimo de fomentar la actividad física y el deporte en el barrio Gualcaloma, líderes de este sector de la Comuna Ocho del municipio de Pasto vienen realizando diferentes actividades con el apoyo de docentes de educación física y con la participación de los vecinos.
El preparador físico, Arnold Dueñas, manifestó que se encuentra desarrollando diferentes actividades en este sector del occidente de la capital del departamento de Nariño en donde se interactúa con las habitantes del barrio a partir de los aeróbicos y deportes.
Dijo que estas actividades se vienen practicando no solo en Gualcaloma, sino en diferentes barrios del municipio de Pasto, con el fin de que las personas practiquen alguna actividad física o deporte y dejen a un lado el sedentarismo ayudando así al bienestar de los vecinos y por el bien de su salud.
Agregó que en este tiempo de pandemia y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad es importante practicar algún deporte debido a que esto sube las defensas del cuerpo y se puede evitar el contagio del nuevo coronavirus que ha matado a muchos nariñenses.
Una de las asistentes a este tipo de actividades físicas que se llevan a cabo en la cancha de Gualcaloma Lorena Ramos manifestó que a partir de aeróbicos y jugando basquetbol han creado vínculos entre los vecinos con los cuales no se tenía acercamiento antes y mejoran la salud de los habitantes de esta zona.

