Roberh García, jefe.

Invitan a jóvenes de Nariño a unirse al servicio militar

El jefe de incorporaciones de la Policía del Departamento de Nariño, teniente Roberh García, hizo un llamado a los jóvenes del departamento y a los del municipio de Pasto, para que se unan a las distintas convocatorias abiertas por la Policía Nacional.

Durante su mensaje, García subrayó la importancia de que tanto jóvenes como señoritas participen en el servicio militar, destacando que esta es una oportunidad valiosa para definir su situación militar y contribuir al bienestar de la comunidad.

“Invito a todos los jóvenes y señoritas que deseen definir su situación militar en la Policía a que se sumen a esta convocatoria. Es una oportunidad totalmente gratuita que ofrece múltiples beneficios”, enfatizó García.

Bonificación

Entre las ventajas, mencionó una bonificación mensual aproximada de 800 mil pesos, un ingreso significativo que estará disponible para quienes participen en el programa.

Además de la compensación económica, el teniente García resaltó que los aspirantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia y conocimientos fundamentales en el ámbito policial.

Esta experiencia les permitirá, en el futuro, optar por incorporarse como patrulleros de la Policía Nacional. “Queremos que los jóvenes adquieran ese conocimiento y saber ser policías, para que puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional”, añadió.

Oportunidad

La convocatoria está abierta no solo para aquellos interesados en el servicio militar, sino también para aquellos que desean postularse como oficiales de policía. Según García, esta oportunidad no tiene límite de edad, lo que permite una mayor inclusión de jóvenes en el proceso de incorporación.

loading...

Para quienes busquen más información, el teniente García aseguró que se están brindando asesorías en todas las instalaciones policiales del departamento, así como en el grupo de incorporación Nariño.

La convocatoria refleja el compromiso de la Policía Nacional con la juventud y su disposición para ofrecerles herramientas y oportunidades que les permitan construir un futuro prometedor en el servicio público.