Desde hace 8 años se gestionó una obra importante que busca beneficiar a la población del adulto mayor de los barrios que integran la Comuna Doce, oriente de la ciudad de Pasto.
Así lo dieron a conocer dirigentes de esa zona indicando que el proyecto de infraestructura tiene una inversión que supera los 1.700 millones de pesos, por lo cual esperan que haya voluntad con la nueva Alcaldía de Nicolás Toro Muñoz para hacer realidad este proceso.
El dirigente y exconcejal de la Comuna Doce William Urbano Vallejo, explicó a DIARIO DEL SUR que el proyecto Centro Vida para el Adulto Mayor, inició con las gestiones desde el 2008 que para esa fecha era el presidente de la comuna, logrando así en el 2011 la compra de dos predios.
“Para ese tiempo se hizo la gestión y se los compró en un valor de los 80 millones de pesos. Pero en la Administración saliente se logró dar el inicio de las obras. Sin embargo, se pudo detectar a tiempo un error de área en donde los diseños invadía otros lotes vecinos”, indicó el dirigente.
Agregó que lograron solucionar el problema y ya tienen construida la primera planta, por lo que esperan que terminar la obra en seis meses y así ponerlo en funcionamiento para beneficio de los abuelitos de la Comuna Doce otros sectores aledaños.
Otro de los líderes, manifestó que la idea es que los abuelitos pasen todo el día y reciban su desayuno, almuerzo y cena, así mismo hagan actividades lúdicas, recreativas, artesanías y deportivas. “Nos hemos preocupado por esta población porque muchos de ellos los dejan solitos en sus casas, otros recorren las calles exponiéndose al peligro”.
Para la comunidad de los barrios, han visto con buenos ojos este proyecto que se convierte como una guardería no para niños sino para los adultos mayores que por su edad padecen de sufrimiento por estar encerrados y abandonados.
Urbano, afirmó que el proyecto tiene una inversión de 1.700 millones de pesos, la construcción costa de 3 pisos y consta de nuevas tecnologías, ascensores, aulas, enfermería, salones de descanso, es decir es una infraestructura innovadora que será muy útil para los abuelitos.
“Esta obra cuenta con recursos propios por cuenta de nuestros impuestos que pagamos, especialmente por las estampillas del Adulto Mayor, lo cual esperamos que se conserven esos recursos que están destinados para la construcción que estamos adelantando, así mismo para el sostenimiento de toda la infraestructura y personal que atenderá a hombres y mujeres del adulto mayor”, indicó el exconcejal.
Los residentes y dirigentes apoyan este tipo de iniciativas que conlleva al desarrollo de la Comuna Doce y beneficia a una población vulnerable que prácticamente en su mayoría viven en el abandono.

