Existe gran conmoción en el departamento del Putumayo y en especial en la vereda El Guineo perteneciente al municipio de Villagarzón, por la inesperada y prematura muerte de una adolescente que cumplía 17 años de edad, identificada como Lina Yansuli López.
Las versiones preliminares del hecho por parte de testigos y habitantes de este sector rural de la geografía putumayense, indican que la joven habría tomado la decisión de quitarse la vida en su propia vivienda.
Al parecer, según versiones de los vecinos, la menor de edad fue encontrada ahorcada en su residencia. Hasta el momento las autoridades todavía no han realizado un pronunciamiento al respecto para determinar el detonante o las causas que llevaron a la joven a tomar esta fatal decisión.
Según estudios sobre el tema, un adolescente puede sentirse suicida debido a ciertas circunstancias de la vida como: tener un trastorno como depresión, ansiedad, trastorno bipolar o un trastorno de oposición desafiante o antecedentes familiares de trastorno del estado de ánimo o comportamiento suicida.
Lo más triste de esta tragedia que enluta a una familia del Putumayo es que Lina Yansuli López tomó la decisión de quitarse la vida el mismo día en que cumpliría 17 años de edad.

