Carlos Bastidas, alcalde.

Inundación dejo averiadas vías y viviendas en Guaitarilla

La Administración de Guaitarilla, hizo un llamado de auxilio a la Gobernación de Nariño y a las instituciones de apoyo para la Gestión del Riesgo de Desastres, debido a las inundaciones ocasionadas por la fuerte ola invernal. El pasado 13 de enero, en horas de la tarde se desbordaron las quebradas que rodean a este territorio, razón por la cual muchas familias tuvieron pérdidas materiales.

El alcalde Carlos Bastidas en un comunicado de presa manifestó, “una vez se empezaron a conocer los reportes de las afectaciones, desde la Secretaría de Planeación e Infraestructura se desplegó un equipo multidisciplinario para atender la emergencia, además de contar con el apoyo de efectivos de la Policía y Bomberos Voluntarios, también se solicitó a los funcionarios de la E.S.E. Guaitarilla mantener la alerta a todas su planta de personal por si se presentaba alguna dificultad que requiera de su atención inmediata”.

Así mismo el documento manifiesta, “las vías que fueron afectadas con movimientos de tierra y que se encuentran incomunicadas son; la que comunica con la vereda San Vicente; con la vereda La Ciénaga; con la vereda El Motilón; con El Rosal; con la vereda San Germán; con la vereda San Francisco; con la vereda Ahumada; también se reporta pérdida de equipos médicos”. Hasta el cierre de esta edición no existe reporte de personas heridas como desaparecidas o fallecidas.

loading...

“Por lo anterior y en común acuerdo de los miembros del comité se tornó la determinación de dar comunicación oficial a Gobernación de Nariño de todas las afectaciones y de manera preliminar declarar la calamidad pública dentro del municipio con el fin de tomar todas las medidas oportunas de forma inmediata”. Durante el día de ayer se hizo un censo de la población afectada pro hasta el cierre de la edición no se conocieron los resultados”.