Con recursos provenientes de la comunidad se intervienen las tuberías de alcantarillado en las vías peatonales del barrio Las Brisas, de la ciudad de Pasto. Alrededor de 50 familias de este sector serán beneficiadas con esta obra que se realiza como una iniciativa desde la Junta de Acción Comunal, quienes buscan mejorar su calidad de vida.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal Nancy Córdoba mencionó que los habitantes de este sector están comprometidos en la realización de estas obras que buscan mejorar el ambiente y generar acciones que permitan involucrar a la comunidad en estos espacios donde se pretende dar una solución a las diversas problemáticas que se presentan.
Iniciativa
“Esta iniciativa surge en una reunión donde nos pusimos de acuerdo con algunos habitantes en donde llegamos a unos acuerdos de darle una solución a esa necesidad que se estaba presentando en nuestras casas ya que se encuentran un poco húmedas y llenas de malos olores. Destapando estas vías nos hemos dado cuenta que no hemos tenido tubería de alcantarillado”, dijo Córdoba.
Así mismo, manifestó su agradecimiento al mandatario municipal Germán Chamorro de la Rosa por el compromiso que ha tenido con el sector y por estar pendiente de estas obras que sin duda alguna beneficiarán de gran manera a los habitantes de este sector.
“Tengo conocimiento de que vendrán al barrio a socializar este proyecto y hacer la firma de los documentos para realizar la pavimentación de lo que denominamos la U en el sector. Mi comunidad está muy contenta porque por fin vamos a tener ese tramo pavimentado que lo hemos venido esperando por muchos años y que será de gran beneficio”, dijo la presidenta.
Ayuda
Sostuvo que “decirle a todo el grupo que hace parte de la administración, que nos puedan colaborar con el mejoramiento de las vías peatonales. La obra que se está ejecutando actualmente es con recursos propios, para ello hemos estado vendiendo empandas, realizando rifas, entre otras cosas para poder conseguir los recursos necesarios y avanzar en este proyecto”.
Los habitantes del barrio solicitan ayuda del gobierno local para hacer las mejoras pertinentes que el barrio necesita, pues manifiestan que hasta el momento todas las gestiones del sector se han realizado con recursos propios.

