Internacional de Bogotá está completamente preparado para debutar en el FPC 2026-I enfrentando a América de Cali en la primera fecha, consolidando su nueva identidad con colores blanco, negro y dorado que representan la unión, la resiliencia y el mito de El Dorado tras la transformación del histórico Club Deportivo La Equidad
El Fútbol Profesional Colombiano tendrá a partir de la temporada 2026 un nuevo equipo llamado Internacional de Bogotá, que fue adquirido por un grupo inversor internacional liderado por Al Tylis y Sam Porter, quienes compraron el 99% de las acciones. El club presentó oficialmente su nueva identidad este 10 de diciembre de 2025, con colores blanco, negro y dorado que representan la unión, la resiliencia y la grandeza asociada al mito de El Dorado, desligándose completamente de La Equidad tras las condiciones de la negociación. El nuevo escudo incorpora elementos emblemáticos de Bogotá como los cerros orientales y el cóndor andino, símbolos que no serán únicamente decorativos, sino que el club desarrollará programas de conservación y regeneración de los Cerros y acciones para asegurar la protección de esta especie.
Internacional de Bogotá hará su debut en primera división enfrentando a América de Cali en la primera fecha de la Liga 2026-I. El proyecto cuenta con respaldo de inversionistas de alto perfil incluyendo a Ryan Reynolds y Eva Longoria, y busca posicionar al equipo como una marca global que represente la diversidad y energía multicultural de la capital colombiana. La lista de socios incluye a marcas como Bavaria (TaDa), Coca-Cola (Powerade), FEMSA (Flashlyte), Agrifol, Sony, Americana de Colchones, Pintulor, BetPlay, Colanta, Juriscoop y Coasmeda. A ello se suma el respaldo institucional de la Alcaldía de Bogotá, la Cámara de Comercio y Invest in Bogotá. El equipo jugará en el Estadio Metropolitano de Techo y contará con Umbro como proveedor oficial de uniformes, preparándose para escribir una nueva historia en el fútbol colombiano con una visión global que combina inversión internacional, responsabilidad ambiental y compromiso social, marcando un precedente en la forma de gestionar clubes de fútbol en Colombia.

