Javier Recalde, funcionario.

Intensifican operativos nocturnos en la ciudad de Pasto

La Policía Metropolitana y la administración local con el propósito de garantizar la seguridad vial y ciudadana articularon esfuerzos para intensificar los operativos nocturnos en la ciudad de Pasto. Estas acciones de control y vigilancia además de lo anterior pretenden prevenir siniestros viales y hechos delictivos en diversas zonas neurálgicas de la capital nariñense.

El secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, explicó “estamos intensificando nuestras labores de prevención y control, con apoyo de la Policía Metropolitana para mitigar los riesgos que ocasionan los siniestros viales, especialmente aquellos que se derivan por la conducción en estado de embriaguez y exceso de velocidad”.

Por su parte, el comerciante del barrio Santa Bárbara, Darío España, resaltó el impacto de estos operativos, pues brindan más tranquilidad y confianza al gremio que adelanta sus actividades económicas en horario nocturno. “Qué bueno sería que estas acciones se realicen de manera frecuente para que nosotros los comerciantes y la comunidad en general nos podamos sentir más apoyados por las autoridades”.

En relación a los resultados obtenidos se indicó que entre el viernes 18 y lunes 21 de marzo, se impusieron 125 comparendos, se inmovilizaron 44 vehículos se registraron 8 accidentes, 3 de ellos con lesionados y 5 con daños materiales.

Finalmente, el subsecretario de Control Operativo, Fernando Bastidas, explicó que los operativos continuarán desarrollándose a lo largo del año y agregó que se priorizarán aquellos sitios de la ciudad donde funcionan establecimientos de esparcimiento nocturno y en los que de forma permanente hay una alta afluencia de ciudadanos.