De acuerdo con la Secretaría de Movilidad en los últimos días se han presentado varios accidentes de tránsito, situación ante la cual se ha buscado intensificar las acciones de control del municipio de Ipiales.
El objetivo es prevenir estas situaciones. Por otra parte, manifestaron que se llevó a cabo la imposición de al menos 180 comparendos, de los cuales tres de ellos fueron interpuestos por conducir en estado de embriaguez.
Por su parte la secretaria de Movilidad del municipio de Ipiales, Jhoana Rosero, comunicó que se continuara con las campañas de sensibilización buscando mejorar la situación de accidentalidad en el territorio fronterizo, acciones que si bien han surtido un efecto positivo, gran parte de la población continúa realizando acciones en las cuales ponen en riesgo sus vidas y de las demás personas.
Trabajos
Así mismo expuso que avanzan las gestiones para la señalización como adecuación de vías, esto en el marco del denominado Proyecto Macro, con el cual se ha buscado por medio de diferentes acciones desde las autoridades municipales garantizar la movilidad vial, resaltando los procesos educativos realizados desde la dependencia.
También se manifestó que se han tenido que intensificar los esfuerzos en los trabajos, con la intención de agilizar los procesos de movilidad.
“Es necesario que las personas sean conscientes a la hora de conducir cualquier tipo de vehículos, y la responsabilidad que representa esto, por esta misma razón desde la secretaría se llevan realizando diferentes campañas desde el anterior año, buscando educar a la población en temas viales”, sostuvo la secretaría.

