A causa de los hechos violentos que se han estado presentando en la costa pacífica nariñense, los cuales han generado zozobra, miedo y pánico entre los habitantes del municipio, las autoridades han mostrado su preocupación, por esta razón se han intensificado los operativos de control tanto en la zona rural como urbana para garantizar la seguridad.
El mayor Carlos Andrés Gonzales, comandante de Estación de Policía en Tumaco, entregó un importante balance a la comunidad en materia operativa y preventiva en estos últimos días.
Acciones
“Durante esta semana la Policía Nacional desarrolló importantes acciones operativas y preventivas en pleno centro de la ciudad. Se capturó a dos personas momento en el que intimidaban a otros ciudadanos pretendiendo hurtar sus pertenencias. Se arrestó a un mayor de edad y se aprehende a un menor. Además se lograron incautar dos armas de fuego. Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes”, afirmó Gonzales.
Asimismo manifestó “en otro caso presentado en el municipio por el sector de la avenida Panamericana cerca a la entrada del barrio Unión Victoria se capturó a una persona, quien llevaba un arma hechiza. En el barrio Nueva Independencia se detiene a un sujeto que quería hurtar un celular”.
“Invitamos a toda la comunidad a que por favor tome conciencia del no uso de la pólvora. Esta semana lamentablemente tuvimos tres hechos y episodios donde resultaron quemados dos mayores de edad y un menor que tuvo que ser amputado uno de sus dedos. Seguimos haciendo operativos en contra de la manipulación de este artefacto”, concluyó.

