Desde el cuerpo policial informaron sobre los operativos realizados durante los últimos días, actividades que han dado como resultado el cierre de siete establecimientos de ocio nocturno, los cuales fueron suspendidos de su actividad comercial, debido a que al momento de las autoridades solicitaron la documentación exigida para funcionar de manera legal, los administradores no cumplían con las regulaciones
Frente a esta situación desde el Primer Distrito de Policía de Ipiales, manifestaron que estas actividades se realizan con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de la comunidad presente en el territorio fronterizo, por lo cual han intensificado las labores de vigilancia y control en diferentes puntos del municipio
Resultados
El comandante del Primer Distrito de Policía, coronel Héctor Daza, informó que durante los últimos días se ha obtenido como resultado de las operaciones realizadas en los diferentes puntos del municipio se incautaron armas cortopunzantes, procesos de verificación de antecedentes, detenciones a personas con anotaciones criminales y la verificación de cumplimiento de la normativa para el funcionamiento de los centros nocturnos.
“Dentro de las labores desarrolladas durante las últimas semanas se ha logrado vincular a estos procesos a entidades de orden regional y nacional, organizaciones con quienes se comparte el objetivo de velar por el bienestar de la comunidad en general. Se busca entregar resultados simultáneos”, compartió el coronel Daza.
Concientización
Así mismo comunicaron que con los procedimientos realizados se busca que los administradores de estos centros y la comunidad en general sean conscientes sobre las problemáticas que pueden enfrentar en caso de realizar estas actividades fuera de los horarios permitidos por parte del gobierno.
“Se espera que estos cierres funcionen como mensaje al gremio de comerciantes y a la ciudadanía misma con respecto al tema de la autorregulación. Además, las autoridades indicaron que este tipo de ejercicios de control se continuarán realizando”.
Finalmente afirmaron que los resultados hacen parte de una estrategia institucional, que busca cerrarle el paso al delito y proteger los derechos de la comunidad. Como resultado de estas acciones se presentaron capturas por delitos como hurto calificado y agravado, porte y fabricación de estupefacientes, lesiones personales, fuga de presos, falsedad marcaria, uso de prendas de las fuerzas armadas, orden judicial, personas quienes fueron entregadas a las autoridades correspondientes para emprender los procesos judiciales.

