La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación ‘Hércules’ en el municipio de Tumaco ha intensificado sus operaciones militares para hacer frente a los grupos armados que han sembrado el temor en la Costa Pacífica nariñense.
Bajo el liderazgo del comandante de la institución, el general Carlos Padilla, se han implementado medidas extraordinarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.
En declaraciones recientes, el general Padilla destacó la importancia de las acciones llevadas a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta. Ā«Estamos comprometidos en extremar las medidas para llevar a cabo los operativos que permitan devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos”.
Desafíos
Uno de los desafíos que enfrenta en el territorio es la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Aunque este grupo se encuentra inmerso en un cese al fuego, resultado de acuerdos con el Gobierno Nacional en el marco del proceso de paz.
Las autoridades mencionaron la necesidad de mantener una vigilancia constante. El compromiso de todos nuestros uniformados es continuar con los operativos, priorizando la seguridad de la sociedad.
En relación con la Segunda Marquetalia, Padilla anunció que se intensificarán las actividades en toda la región. Este grupo disidente de las Farc ha sido una preocupación constante en la zona, y las autoridades militares buscan neutralizar sus acciones para garantizar la estabilidad y la seguridad de la población.
Bienestar
Ā«La misión es devolverles la tranquilidad y la paz a los tumauqeños, además de propender por salvaguardar sus vidas. El bienestar de la sociedad nos compete, y estamos trabajando de manera comprometidaĀ», aseguró el comandante en un llamado a la calma y la confianza en las acciones emprendidas por las fuerzas de seguridad.
La presencia constante de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’ en la región refleja el compromiso del Gobierno en abordar la problemática de la violencia generada por grupos armados. La población espera que estas operaciones contribuyan efectivamente a restablecer la paz y la normalidad en el territorio costero.

